DIVISIÓN DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS

La División de Control de Estudios, es una Unidad que tiene como responsabilidad llevar el control de los expedientes e historiales académicos de los estudiantes y hacer cumplir las reglamentaciones académicas del Instituto.

La División de Control de estudios, deberá realizar las siguientes funciones:

  1. Administrar el proceso de ingreso de los aspirantes al Tecnológico “Antonio José de Sucre”.
  2. Diseñar el proceso de inscripción para los alumnos regulares y nuevo ingreso.
  3. Mantener actualizado el registro de la documentación consignada por cada uno de los estudiantes del Tecnológico.
  4. Expedir constancias de estudios, conducta, retiros, traslados, calificaciones, entre otras requeridas.
  5. Recibir y procesar las solicitudes de cambios de sección, asignatura, especialidad, retiro de las asignaturas del semestre y del Tecnológico, cumpliendo con las fechas señaladas para dichos procesos.
  6. Recibir y tramitar las Calificaciones y las solicitudes de corrección de estas.
  7. Suministrar información relativos al flujo estudiantil al Coordinador de la Extensión y cualquier autoridad Docente y Administrativo que previamente lo solicite.
  8. Organizar todo lo relacionado a los Actos de Grado.

  1. Una vez realizada la Fase Administrativa, se dirige a Control de Estudios y se reciben la solvencia administrativa y los documentos requeridos, previamente revisados y se formaliza la Inscripción.
  2. La persona encargada del Procesamiento de Datos ingresa la información al Sistema e imprime la carga académica.
  3. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica como comprobante de Inscripción

Requisitos para Inscripción:

  1. (2) Fotocopias de la cedula de identidad a color, centrada (tamaño 150%).
  2. Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento,
  3. Original y Fondo negro del título de bachiller con sus respectivas estampillas y validado por la institución de procedencia.
  4. Original y Fotocopia de las Notas Certificadas de 1º al 5º Año de Educación Secundaria, con su respectivo Timbre fiscal, emitidas por la Institución de procedencia. Se requiere la certificación de Zona Educativa si el Liceo no está activo o si es egresado de un Parasistemas o de las Misiones.
  5. Certificado de Participación (OPSU, CNU, RUSNIEU).
  6. Dos (2) fotografías tamaño carnet.
  7. Carpeta amarilla tamaño oficio con gancho.
  8. Sobre manila tamaño oficio.
  9. “Los documentos originales se solicitan solo para verificación,
    NO quedan en el tecnológico”

  1. Una vez realizada la Fase Administrativa, se dirige a Control de Estudios, se reciben la solvencia administrativa y se emite la planilla de asesoría académica
  2. En la Dirección de Escuela el alumno es asesorado académicamente y verifica los horarios.
  3. El estudiante se dirige de nuevo a Control de Estudios para formalizar inscripción.
  4. El Bachiller recibe copia de la Carga Académica.

  1. Una vez verificada la Solvencia Administrativa, se dirige a Control de Estudios y se recibe la solvencia y la solicitud de traslado por parte del estudiante.
  2. La División de Control de Estudios se encarga de enviar por valija el Registro Académico, copia de la Solvencia Administrativa y la documentación pertinente a la Extensión que corresponda.

  1. El Bachiller deposita en el Banco o cancela por el Punto de Venta en la Institución, el monto correspondiente al arancel de la solicitud del cambio de Especialidad
  2. En la División de Control de Estudios entrega el recibo y la planilla de solicitud.
  3. Control de Estudios procesa el cambio y entrega al Bachiller el resultado.

  1. Durante la Segunda Semana de cada Semestre, el Bachiller solicita en la Dirección de Escuela la planilla de modificación de Carga Académica.
  2. El Director de Escuela debe revisar y firmar el movimiento de materia que se está realizando.
  3. El alumno entrega la planilla a la División de Control de Estudios para que sea procesado el movimiento y recibe una copia como comprobante.

  1. El Bachiller una vez realizado el proceso administrativo, se dirige a Control de Estudios entrega el recibo y realiza la solicitud del servicio
  2. Después de realizada la solicitud son 8 días hábiles para el retiro de la constancia solicitada.

Horario de atención al público:

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Telefono Fijo:
0276-3551168 / Ext. 130

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