COMERCIO EXTERIOR

El Técnico Superior Universitario egresado de la carrera de Comercio Exterior estará en capacidad de desempeñarse en las siguientes áreas: Comercialización: Analizar fenómenos económicos desde el punto de vista nacional e internacional. Analizar el marco legal del comercio exterior. Analizar costos-volumen-utilidad. analizar y aplicar las técnicas de valoración. Gerencia: Diagnosticar potenciales y capacidades de empresas de comercio exterior. Analizar la capacidad gerencial en términos de: El clima organizacional, planificación gerencial, la estructura organizacional. Productividad, sistema de información gerencial, analizar el manejo de inversión de capital para el montaje de una empresa de comercio exterior. Promoción y mercadeo: Aplicar los conceptos, normas y procedimientos básicos del mercadeo en los procesos de comercio exterior. Analizar y aplicar los conceptos, normas y procedimientos de la promoción de exportación.

MERCADO OCUPACIONAL:

    Organismos públicos o privados que contemplen la promoción o comercialización internacional de bienes y servicios, tales como:
  1. Aduanas.
  2. Agencia de aduanas.
  3. Empresas exportadoras e, importadoras.
  4. Instituciones financiera.